Wednesday, October 16, 2019

Spanish October 17-2019


Ola de Oraciones Sabeel
Jueves 17 de Octubre del 2019

Setenta y un civiles palestinos, incluidos 28 niños, resultaron heridos debido al uso excesivo de la fuerza por parte de los soldados israelíes contra manifestantes pacíficos en la 78 ° Gran Marcha del Retorno, el viernes 11 de octubre de 2019. Trabajadores de campo del Centro Palestino de Derechos Humanos (PCHR) documentó 33 lesiones con heridas de bala real; 3 civiles, incluidos 2 niños, con heridas críticas; y otros con heridas en la parte superior del cuerpo debido a la orientación directa con balas de goma y gases lacrimógenos.
  •           Señor, venimos ante ti listos para poner nuestras ansiedades y miedos a tus pies y pedirte que guardes nuestros corazones con tu paz que sobrepasa todo entendimiento. Oramos por los manifestantes pacíficos en Gaza y que otros sean llevados a expresar sus quejas usando medios no violentos. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones.

La iniciativa Kumi Now de esta semana analiza el trabajo de Zaytoun (árabe para los olivos) y el apoyo que esta organización sin fines de lucro brinda a los agricultores palestinos para comercializar su aceite de oliva internacionalmente. Desde 2004, Zaytoun ha trabajado con Canaan Fair Trade en Palestina para ser pionero en el primer aceite de oliva en el certificado Fairtrade del mundo. También llevan a cabo un proyecto para distribuir y plantar árboles de olivo a los agricultores a quienes los colonos israelíes han arrancado o dañado sus árboles.
  •           Señor, te damos gracias por tu firme amor y recordamos las palabras del salmista que se imaginó a sí mismo como "un olivo verde en la casa de Dios" (Sal 52: 8). Gracias, Señor, por el trabajo de Zaytoun y por el apoyo que brindan a los agricultores palestinos mientras luchan por cultivar sus olivares a la sombra de la ocupación. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones.

La presencia de algunas de las comunidades cristianas más antiguas en el Medio Oriente está amenazada por una persecución implacable. En Palestina, algunos cristianos están desgastados por la ocupación y muchos se mudan al extranjero. Los cristianos palestinos representan el 1-2.5% de la población en Cisjordania y menos del 1% en Gaza (cifras de 2015). En mayo de 2019, el arzobispo de Irbil, la capital del Kurdistán iraquí, habló en el Reino Unido sobre la desaparición de la comunidad cristiana en Irak. El número de cristianos en Iraq ha disminuido de 1.5 millones en 2003, a solo 250,000 en la actualidad.
  •           Señor Jesús, te lloramos cuando escuchamos el debilitamiento de la comunidad cristiana en el Medio Oriente después de tantos años de persecución. Señor, incluso en tu lugar de nacimiento, el número de fieles locales disminuye. Oramos para que fortalezca y aliente a todos aquellos que buscan permanecer en el Medio Oriente para que continúen dando testimonio y ministrando a otros. Señor, en tu nombre ... escucha nuestras oraciones.

La incursión de Turquía en el norte de Siria el miércoles 9 de octubre ha provocado que cientos de miles de civiles huyan de sus hogares. Los planes para reasentar a varios millones de refugiados árabes sirios a lo largo del área actualmente bajo control kurdo desestabilizarán el área y violarán el derecho internacional.
  •           Señor, cuidas del extranjero, defiendes a la viuda y al huérfano y estas son las personas que más sufren cuando se desata la guerra. Oramos por los jóvenes, los ancianos y los enfermos mientras huyen de sus hogares justo cuando se acercan los meses de invierno. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones.


El jueves 10 de octubre, un convoy de protesta de cientos de automóviles de la comunidad árabe israelí convergió en Jerusalén. Conductores del norte y del sur de Israel habían venido a protestar por la falta de respuesta del gobierno y la policía a la creciente violencia en la comunidad árabe israelí. Los líderes de la Lista Conjunta formados por una alianza de partidos árabes se reunieron con el Ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan, y los jefes de policía israelíes para discutir iniciativas para lidiar con los crecientes niveles de violencia y crímenes con armas.
  •     Señor, Señor, oramos para que el gobierno israelí busque cuidar a todas las personas que viven en Palestina / Israel y no solo enfocarse en los servicios y el cuidado de la comunidad judía, mientras hace la vista gorda ante las necesidades de los demás. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones.

•       Nos unimos al Consejo Mundial de Iglesias en sus oraciones por los países de Belice, Guatemala, Honduras y México. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones

No comments:

Post a Comment