Wednesday, February 19, 2020

Spanish February 20-2020


Ola de oración de Sabeel
20 de febrero de 2020

La iniciativa Kumi Now de esta semana se centra en el trabajo del Consejo Regional de los Pueblos Beduinos No Reconocidos de Palestina (RCUV). El RCUV busca proporcionar representación para las aldeas beduinas palestinas en el Naqab. Los ciudadanos árabes palestinos en estas aldeas no tienen reconocimiento legal en el estado israelí ni acceso a servicios municipales, como agua o electricidad. Desean continuar siguiendo su estilo de vida tradicional, criando ganado y con sus prácticas de agricultura. Los aldeanos beduinos, como los de al-Araqib, viven bajo la constante amenaza de demolición. El gobierno israelí quiere reubicarlos en centros urbanos sin tener en cuenta su estilo de vida rural.
  •           Señor, oramos por el trabajo de la RCUV mientras buscan proteger a quienes no tienen derechos en su propia tierra. Oramos para que se respete la forma de vida de los beduinos y que se les deje cultivar en sus formas tradicionales. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

La Oficina de Derechos Humanos de la ONU ha publicado un informe sobre las empresas que se están beneficiando de la ocupación israelí de Cisjordania y Jerusalén Este. El informe nombra a 112 empresas que han estado involucradas en el establecimiento de los asentamientos, incluidos Airbnb, booking.com, Expedia Group y Motorola Solutions. Ahora hay alrededor de 600,000 israelíes viviendo en alrededor de 140 asentamientos ilegales, construidos desde la ocupación israelí de Cisjordania y Jerusalén Este en 1967.
  •           Querido Señor, rezamos para que las empresas mencionadas en el informe de la ONU revisen cómo obtienen beneficios de sus vínculos con los asentamientos judíos, que se consideran ilegales según el derecho internacional. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

Tras una decisión del gobierno israelí de prohibir las exportaciones palestinas de productos agrícolas a través de Jordania, el Jefe de Misión de la Oficina del Cuarteto, Dr. John Clarke, declaró que el Cuarteto intervendría en la decisión de prohibir las exportaciones palestinas de productos agrícolas y apelar al gobierno israelí para levantar esta restricción. El Cuarteto sobre Oriente Medio es un grupo de entidades internacionales involucradas en la mediación del proceso de paz israelí / palestino.
  •           Querido Señor, rezamos para que los intentos del gobierno israelí de asfixiar la economía palestina se enfrenten a una fuerte intervención y acción práctica de la comunidad internacional. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

El martes 11 de febrero, vándalos cortaron las llantas de docenas de vehículos en la aldea árabe de Jish en el norte de Israel pintaron con spray a los edificios advirtiendo sobre la "asimilación judía árabe". La policía lo está tratando como otro ataque de la organización llamada "Etiqueta de precio" de israelíes de extrema derecha, que ha llevado a cabo ataques similares contra los árabes en los últimos años.
  •           Señor, rezamos por las comunidades árabes que viven con miedo a estos crímenes de odio. Oramos para que las autoridades policiales procesen a los delincuentes y protejan a las comunidades vulnerables. Oramos para que las comunidades israelíes y árabes vivan respetuosamente y en paz en su tierra compartida. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.


El lunes 10 de febrero, Sabeel publicó su nueva edición de Cornerstone titulada Teologías de Palestina. En esta edición hay varias entrevistas con teólogos palestinos de diferentes denominaciones que exploran su teología, cómo trata con el sionismo cristiano y sus esperanzas para el futuro.
  •           Oh Señor, eres compasivo y misericordioso. Le agradecemos el deseo de alcanzar una comprensión más profunda el uno del otro y cómo reflejamos su gloria y construimos su iglesia donde vivimos. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

Nadia Habash, profesora de la Universidad de Birzeit, ha sido nombrada por la revista Middle East Architect como una de las cincuenta arquitectas más influyentes de la región. Describió su trabajo como parte de una "lucha nacional para preservar el patrimonio arquitectónico en Palestina".
  •           Señor, te agradecemos los regalos que le das a arquitectos como Nadia. Le agradecemos que haya podido celebrar y apreciar su herencia palestina en una tierra ocupada donde hay tanta destrucción. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.


  •           Nos unimos al Consejo Mundial de Iglesias en sus oraciones por los países de Francia, Alemania y Mónaco. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.


No comments:

Post a Comment