Thursday, February 27, 2020

Spanish February 27-2020


Ola de oración de Sabeel
27 de febrero - 2020

La iniciativa Kumi Now de esta semana se centra en el trabajo de Youth Against Settlements, (YAS), que es un grupo de acción directa no violenta basado en Hebrón. El grupo está basado en un centro que ha sido recuperado para uso palestino después de una batalla legal con colonos israelíes. YAS alienta al pueblo palestino que vive en Hebrón a permanecer en la ciudad a pesar de las dificultades y la violencia que enfrentan los colonos israelíes y la ocupación militar israelí.
  •           Señor, te agradecemos por todos los que apoyan a quienes sufren las opresiones en la ciudad de Hebrón. Oramos para que los organismos internacionales presionen al gobierno israelí para que aplique la Convención de Ginebra a todos los que viven en Hebrón y el resto de los territorios ocupados. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

Un palestino, Muhammad Ali Anam, de 27 años, fue asesinado por un francotirador israelí el domingo 23 de febrero, luego de supuestamente intentar colocar una bomba cerca de la cerca israelí. Después de su muerte, el cuerpo de Muhammad fue arrastrado de la escena por una excavadora israelí después de que el ministro de Defensa, Naftali Bennett, declarara que Israel recolectaría y almacenaría los cuerpos hasta que Hamas devuelva a Israel los cuerpos de dos soldados muertos en 2014.
  •           Señor, rezamos por la familia de Muhammad mientras lloran su pérdida. Concede que los involucrados vean la inhumanidad de sus acciones y que tu justicia cubra estas tierras. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

Saeb Erekat, el Secretario General de la Organización de Liberación de Palestina denunció la reciente decisión de Israel de construir miles de nuevas unidades de casas ilegales en tierras palestinas ocupadas en Cisjordania. Se construirán nueve mil unidades ilegales en el antiguo aeropuerto de Qalandia al norte de Jerusalén, mientras que se planean más de cinco mil unidades en asentamientos establecidos al sur de Jerusalén.
  •           Querido Señor, tu "justicia mira desde el cielo" (Salmo 85). Oramos para que las organizaciones internacionales, que respetan la ley y el orden, hablen para disuadir a Israel y los Estados Unidos de la anexión forzosa de tierras palestinas para construir más asentamientos israelíes. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

Sabeel continúa organizando grupos locales de estudio bíblico en la comunidad para ayudar a los cristianos a unirse y reflexionar sobre lo que significa seguir a Cristo hoy, viviendo bajo las restricciones opresivas en la tierra de Palestina e Israel.
  •           Señor, tus palabras son vida y luz. Agradecemos a todos los líderes laicos que ayudan a organizar los grupos de Estudio Bíblico y a preparar el material. Acepte nuestras oraciones como incienso ofrecido a usted, y nuestras manos levantadas como una ofrenda nocturna (Salmo 141). Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

Sabeel Jerusalem celebró su Asamblea General el viernes 21 de febrero.
  •           Dios, te pedimos tu bendición en los próximos programas de Sabeel, especialmente cuando los miembros de nuestro personal se reúnen con líderes de la comunidad para fijar fechas para los eventos de este año, y las decisiones tomadas en la Asamblea General de Sabeel como se reunió el viernes pasado en Ramallah. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

Un grupo de treinta y un senadores demócratas estadounidenses ha pedido a la administración estadounidense que ponga fin al bloqueo de Gaza de trece años y que restablezca los fondos y la ayuda al enclave. En una carta dirigida al Secretario de Estado, Mike Pompeo, declararon:
"El deterioro continuo de la infraestructura de agua y electricidad, los sistemas médicos y otros servicios económicos y sociales básicos acercan a Gaza al colapso total".
  •           Señor, por favor ablanda los corazones de los que tienen autoridad en los Estados Unidos y abre sus oídos a las voces que advierten sobre un desastre inminente en Gaza. Oramos para que los fondos para la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas que trabaja en Gaza sean restablecidos lo antes posible. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

El viernes 14 de febrero, miles de palestinos se reunieron en la Plaza de la Victoria en Naplusa para asistir a las oraciones de Fajr (amanecer) en la Mezquita Al Nasim. A lo largo de Cisjordania, los palestinos acuden a las oraciones del viernes como la única forma segura de expresar su protesta contra el Plan Oriente Medio presentado por Israel. Temen ser arrestados protestando abiertamente en las calles en otros momentos del día.
  •           Querido Señor, rezamos para que los corredores honestos se presenten para proponer conversaciones de paz que representen los intereses del pueblo palestino, no solo los intereses de los israelíes. Oramos para que los palestinos y los israelíes puedan encontrar una manera de vivir con respeto y paz en su tierra compartida. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.


  •           Nos unimos al Consejo Mundial de Iglesias en sus oraciones por los países de Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.


No comments:

Post a Comment