La semana pasada, el papa León XIV se reunió con un grupo de 50 jóvenes palestinos de “Juventud de la Tierra de Jesús – Palestina” (YJHP) durante su audiencia general en la Plaza de San Pedro. El grupo, de peregrinación en Italia, compartió su mensaje de paz en medio de los conflictos de la región y su esperanza arraigada en el Evangelio. Anton Salameh, coordinador de proyectos de Sabeel, fue uno de los participantes en la peregrinación.
Dios del amor, te damos gracias por el testimonio de la Juventud de la Tierra de Jesús – Palestina. Con esta peregrinación al Vaticano durante el Año Jubilar, haz que el mundo recuerde la presencia continua y la esperanza de los cristianos autóctonos. Te pedimos que fortalezcas la fe de los jóvenes cristianos palestinos en toda Tierra Santa, para que sigan dando testimonio de ti y mostrándote su amor a través de sus acciones.
Oremos. Padre bueno, confiamos en ti.
El 7 de octubre de 2025 se cumplen dos años desde el inicio de uno de los capítulos más oscuros en la historia de nuestra región.
Dios Santo, clamamos por todas las personas que sufren bajo la opresión, especialmente los niños de Gaza. Te pedimos que tengas misericordia de ellos y les des fuerza para “soportar con paciencia” (Apocalipsis 3, 10) en estos tiempos de tanta oscuridad. Señor, mientras te presentamos nuestro dolor, ayúdanos a discernir y escuchar tu voz. Recuérdanos que la inacción ante la injusticia y el genocidio es una ofensa a ti y a tu Evangelio liberador.
Oremos. Padre bueno, confiamos en ti.
La semana pasada, Israel interceptó en aguas internacionales la Flotilla Global Sumud, secuestrando a más de 400 civiles y activistas de 44 países. Durante su detención, los participantes denunciaron malos tratos, la negación de comida, agua potable y medicinas, así como acoso por parte de las autoridades israelíes. Varios testigos afirmaron que la activista climática Greta Thunberg, de 22 años, fue humillada, arrastrada por el suelo y obligada a llevar una bandera israelí.
Dios de la Justicia, te pedimos por la seguridad y liberación de todos los participantes de la Flotilla. Que su intento de romper el bloqueo de Gaza ilumine al mundo sobre las condiciones de opresión que sufren los palestinos, tanto en Gaza como en las cárceles israelíes de Cisjordania. Y que, a través de la firmeza de quienes defienden la humanidad, recordemos que mientras haya opresión no debemos cansarnos de luchar. Señor, fortalécenos con ese mismo valor y danos una fe como un grano de mostaza, para que nuestras acciones contribuyan al cambio.
Oremos. Padre bueno, confiamos en ti.
Esta semana rezamos por los jóvenes y adolescentes que se encuentran en detención administrativa ilegal o que están siendo juzgados en tribunales militares. En especial, recordamos a Layan Nasir y Shadi Khoury.
Dios de la Justicia, te pedimos por Layan, Shadi y por los miles de palestinos que esperan juicio o permanecen en prisión, muchos de ellos menores. Ten misericordia de ellos y protégelos de la injusticia de sistemas opresivos. Danos el valor de enfrentarnos a toda forma de opresión y de exigir la liberación de todas las personas encarceladas injustamente.
Oremos. Padre bueno, confiamos en ti.
Los Amigos de Sabeel Norteamérica continúan su campaña “Salvar Jerusalén”, que denuncia los planes oficiales de anexión de los bloques de asentamientos israelíes al norte, este y sur de Jerusalén.
Esta anexión afectará directamente al futuro de las aldeas palestinas cercanas y abrirá el camino hacia la anexión total de Cisjordania, provocando más desplazamientos forzosos. La campaña, disponible en fosna.org/savejerusalem, incluye documentos informativos, seminarios y acciones concretas que la comunidad internacional puede emprender para preservar la diversidad de Jerusalén.
Creador todopoderoso, somos testigos de las muchas formas en que el odio y el racismo intentan borrar la rica diversidad y el tejido social de tu creación. Ante tanto mal, recuérdanos que debemos mantenernos firmes en el camino de la no violencia, la justicia y la inclusión. “Oramos por la paz de Jerusalén” (Salmo 48, 1-2) y por la transformación de los corazones, para que quienes odian se arrepientan y participen en la construcción de la paz y la justicia en Tierra Santa.
Oremos. Padre bueno, confiamos en ti.
Invitamos a todas las personas de buena voluntad a unirse en oración por el fin de la hambruna en Gaza y Sudán, y por el cese de todas las guerras en el mundo.
Oremos. Padre bueno, confiamos en ti.
Nos unimos al Consejo Mundial de Iglesias en sus oraciones por los pueblos de Colombia, Ecuador y Venezuela.
Oremos. Padre bueno, confiamos en ti.
No comments:
Post a Comment