Wednesday, November 28, 2018

ٍ Spanish November 29-2018


Ola de Oraciones Sabeel
29 de Noviembre 2018
 
Catorce palestinos resultaron heridos por municiones israelíes durante el 35 ° viernes de las protestas de "La Gran Marcha del Retorno" a lo largo de las fronteras orientales de la Franja de Gaza.

• Señor, oramos por todos los que han sido heridos en Gaza. Oramos para que las autoridades internacionales presten atención a sus gritos de angustia y resuelvan actuar para restaurar la justicia para los habitantes de Gaza. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones.

El miércoles 21 de noviembre, bulldozers israelíes demolieron veinte tiendas de propiedad palestina en el campamento de refugiados de Shufat en la ocupada Jerusalén oriental. La razón dada para la demolición fue que las tiendas se habían construido sin los permisos israelíes, que rara vez, o nunca, se conceden.

• Señor Jesús, tú eres el Pastor y Supervisor de nuestras almas. Ayúdenos, Señor, a saber cómo responder cuando presenciamos que las autoridades israelíes empujan a los palestinos a salir de la Jerusalén oriental ocupada. Oramos por todos aquellos cuyos medios de vida han sido devastados. Señor en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones

Colonos israelíes destrozaron un parque infantil y una cafetería que estaba en construcción en el pueblo de Burqa a lo largo de la carretera Nablus-Jenin. Los colonos usan estos ataques para desalentar a los palestinos de completar proyectos de construcción. Rara vez se les hace rendir cuentas por sus acciones.

• Señor, amas la justicia y eres una fortaleza para aquellos que buscan la justicia. Oramos para que cesen estos ataques contra las propiedades palestinas y para que los perpetradores de la violencia enfrenten el castigo debido. Oramos para que los palestinos soporten y permanezcan firmes, incluso bajo la constante provocación. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones.

Todos los miembros del Congreso de los Estados Unidos y el Senado, así como los miembros de la Casa Blanca, recibieron una declaración ecuménica de los Ministerios Globales el 14 de noviembre. La declaración tiene dieciséis signatarios de diferentes iglesias. Expresa su consternación por el apoyo de Estados Unidos a Israel por las preocupaciones de los palestinos, ya que el presidente Trump asumió el cargo en 2017. La declaración describe en detalle cómo las políticas de Estados Unidos están diseñadas para "castigar" a los palestinos y "quitarles sus derechos humanos, dignidad y esperanza'.

• Señor, oramos para que los que tienen autoridad en los Estados Unidos puedan ser desafiados por la declaración de los Ministerios Globales y puedan reflexionar sobre el daño que sus políticas están infligiendo a los palestinos. Señor en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones

Airbnb decidió eliminar 196 listados en asentamientos israelíes en la Cisjordania ocupada. Estos asentamientos son reconocidos por el gobierno israelí, pero siguen siendo ilegales según el derecho internacional. Tres días después, un colono israelí, Maanit Rabinovich, del asentamiento ilegal de Kidar presentó una solicitud al Tribunal de Distrito de Jerusalén para una demanda contra Airbnb.
 
• Señor, oramos para que los legisladores internacionales se centren en la proliferación de asentamientos ilegales en los territorios ocupados y en todas las dificultades y sufrimientos infligidos en las aldeas y pueblos palestinos cercanos. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones.
 
Leila Malki, de Palestina, recibió un prestigioso premio de la Federación Internacional de Deportes Ecuestres en una ceremonia en Bahrein. Recibió el premio "Contra todas las adversidades" por superar los prejuicios y perseverar en participar en eventos ecuestres en todo el mundo.
 
Gracias, Señor, por los regalos que les das a nuestros jóvenes atletas y por su valentía para usarlos bien. Te alabamos y reconocemos que todo regalo bueno y perfecto viene de ti. Oramos para que podamos animar a otros a encontrar sus dones particulares y usarlos para su gloria y ayudar a otros. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones.
 
El sábado 24 de noviembre, los Amigos de Sabeel en Francia celebraron una conferencia de un día en la Facultad de Teología Protestante de París sobre el siguiente tema: "Israel en la Biblia y el Estado de Israel de hoy. Los cristianos de aquí y de allá tienen preguntas ...". The Theological Institution fue uno de los coorganizadores de la Conferencia, y el Padre Jamal Khader de Ramallah fue el orador invitado de Palestina. Más de 100 personas asistieron a la conferencia.
 
• Señor, estamos agradecidos por el éxito de este evento y esperamos que arroje más luz sobre la vida y los desafíos de los palestinos. Señor en tu misericordia… escucha nuestras oraciones
 
La iniciativa no violenta Kumi Now continúa esta semana junto con el Centro de Asistencia Legal y Asesoría Jurídica para Mujeres (WCLAC, por sus siglas en inglés) y su tema "Violencia contra las mujeres". La acción de esta semana te pidió que hicieras un dibujo o te tomaras una foto de las flores y la enviaras a la Oficina de Mujeres de la ONU en Nueva York, pidiéndoles que responsabilicen a Israel por las tácticas de miedo de las incursiones nocturnas y los arrestos (al menos 1360 registrados cada año) llevado a cabo por el ejército israelí sobre familias palestinas.
www.kuminow.com

·         Señor, nos animas en tu palabra a mostrar amor y simpatía a nuestros hermanos y hermanas. Oramos por las madres en Palestina que se acuestan por la noche temiendo una redada nocturna y que se quedan enfermas al pensar que ellos o sus hijos podrían ser arrestados. Le agradecemos los grupos de apoyo como WCLAC que buscan ayudar a las víctimas de la violencia. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones.
 
 
Nos unimos al Consejo Mundial de Iglesias en sus oraciones por los países de Brunei, Malasia y Singapur. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones.


No comments:

Post a Comment