Wednesday, June 12, 2019

Spanish June 13-2019


Ola de Oraciones Sabeel
Jueves 13 de junio del 2019
 La Gran Marcha de Retorno fue reemplazada el viernes con oraciones para que Eid al-Fitr celebrara el final de Ramadán. Del 21 de mayo al 3 de junio de 2019, un total de 234 palestinos resultaron heridos por las fuerzas israelíes. (OCHA / ONU)

  •        Señor, nuestros corazones se alegran al escuchar que nuestros hermanos y hermanas musulmanes en Gaza pudieron celebrar Eid al-Fitr a pesar de la situación desesperada en curso. Oramos para que la administración israelí se dé cuenta de que la gente de Gaza no puede seguir siendo oprimida y que su derecho legal a regresar a sus hogares debe ser reconocido. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.


 Los exámenes de Tawjihi (conclusión del colegio) comenzaron la semana pasada para estudiantes en escuelas palestinas. En cualquier contexto, los exámenes son lo suficientemente difíciles y estresantes sin los problemas en curso de los puestos de control, las restricciones de movimiento y otros problemas causados ​​por la ocupación israelí en curso

  •         Dios, levantamos a los muchos estudiantes que terminan el año escolar y a todos los que toman los exámenes nacionales de Tawjihi. Oramos por los próximos meses de verano y las pocas oportunidades disponibles para los jóvenes palestinos. Pedimos que todos los jóvenes puedan disfrutar de un verano seguro, divertido y productivo. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.


La iniciativa Kumi Now de esta semana se concentra en el sionismo cristiano y el trabajo de Peacemaker Trust. Alentamos a todos aquellos que se comprometen con esta iniciativa a leer la información sobre el creciente problema que causa el sionismo cristiano en Palestina e Israel y el trabajo de Peacemaker Trust.

  •         Señor, dale fuerza y ​​valor a aquellos que estén comprometidos con la iniciativa Kumi Now para que puedan participar plenamente esta semana y la acción de Kumi. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.


El domingo pasado, las iglesias de todo el mundo celebraron Pentecostés y recordaron el comienzo de la Iglesia. Ahora, como entonces, la iglesia aquí sirve en un contexto de ocupación y busca mostrar una forma alternativa en un mundo impulsado por el imperio.

  •         Bendito Redentor de toda la Tierra, esta semana oramos especialmente por su Iglesia en el Medio Oriente. Permanezca con las mujeres, los hombres y los niños que son tu cuerpo en el Medio Oriente y envía tu Espíritu Santo sobre ellos. Proteja a tus hijos de todo mal y deja que la llama de tu amor, verdad, gracia y bondad arda dentro de todos nosotros. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.


El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) continúa teniendo presencia en Palestina e Israel a través del programa de Acompañamiento Ecuménico (EAPPI). Estos voluntarios, estacionados en varios lugares a lo largo de la Cisjordania ocupada y Jerusalén oriental, actúan como un recordatorio para Israel de que la comunidad cristiana internacional se preocupa profundamente por la situación actual y no está dispuesta a simplemente quedarse al margen.

  •        Señor, amable y protector, aliente y fortalezca el liderazgo del CMI mientras miran hacia el futuro de la EAPPI y su presencia aquí en la tierra del Santo. Abra los ojos de aquellos que se involucran como acompañantes para ver las realidades en el terreno y concédales la gracia de hablar, para que puedan compartir lo que han visto cuando regresen a sus hogares. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.


Sabeel Jerusalén acogerá varios grupos esta semana, algunos para hablar sobre las realidades en el terreno y el trabajo de Sabeel, algunos se unirán a nosotros para orar y uno participará en una gira.

  •         Señor, estamos agradecidos por todos los grupos que se toman el tiempo de venir a Sabeel para averiguar sobre las realidades en el terreno o para escuchar sobre el trabajo de Sabeel con la comunidad local y más allá. Otorgue al personal y voluntarios de Sabeel la fuerza y ​​la gracia para actuar con justicia, amar la misericordia y caminar humildemente con usted, y compartir su amor liberador con todos aquellos con quienes entran en contacto. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.


  •  Nos unimos al Consejo Mundial de Iglesias en sus oraciones por los países de Botswana y Zimbabwe. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración


No comments:

Post a Comment