Wednesday, June 26, 2019

Spanish June 27-2019


Ola de Oracion Sabeel
27 de Junio del 2019

Al menos 13 palestinos resultaron heridos por las fuerzas israelíes cuando participaron en la Gran Marcha del Retorno el viernes 21 de junio. Las fuerzas utilizaron balas vivas y municiones de acero recubiertas de goma cuando dispararon a los manifestantes.
  •       Señor, oramos por los que resultaron heridos en las protestas en Gaza esta semana. Oramos por el levantamiento del bloqueo en Gaza y por el regreso de los palestinos a su tierra natal. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

La iniciativa Kumi Now se centra en el trabajo de Sabeel, con sede en Jerusalén Este. Sabeel es un movimiento de teología de la liberación ecuménica entre los cristianos palestinos. La palabra "Sabeel" es árabe para "el camino" y también "un manantial de agua que da vida". El movimiento busca profundizar la fe de los cristianos en Palestina y crear conciencia sobre su testimonio y sus preocupaciones en todo el mundo.
  •       Señor, oramos por la obra de Sabeel y también oramos por la ciudad santa de Jerusalén. Ves los sufrimientos y las privaciones de tantos en esta ciudad. Fortalezca, oh Señor, nuestro Dios, los corazones de todos los que trabajan por la justicia aquí y los apoye con tu Espíritu Santo. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

Los Amigos de Sabeel Norteamérica, (FOSNA), participarán en una acción conjunta para contrarrestar el sionismo cristiano en Washington DC en los días 7 y 8 de julio. Su objetivo es sacar a la luz la influencia de los cristianos unidos por Israel, (CUFI). Este grupo tiene una membresía de más de 5 millones en los EE. UU. Y es la organización más grande que brinda apoyo a la opresión de los palestinos por parte de Israel. Recientemente, CUFI presionó al gobierno de los EE. UU. Para que reconociera a Jerusalén como la capital de Israel, por una legislación inconstitucional anti-BDS y promueve la expansión de asentamientos ilegales.
  •       Querido Señor, oramos por el trabajo de FOSNA y por su profunda preocupación por sus hermanos y hermanas en Israel / Palestina. Oramos por los que tienen hambre y sed de justicia. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

Al Haq es una organización humanitaria palestina independiente, con sede en Ramallah en Cisjordania. Supervisa y documenta las violaciones de derechos humanos cometidas por todas las partes en el conflicto israelí-palestino. El lunes 10 de junio, el Ministerio de Asuntos Estratégicos de Israel (MSA) afirmó que había convencido a los bancos europeos y estadounidenses para que cerraran su cuenta internacional, aunque no tiene ninguna cuenta con ellos. Fue una de las 30 ONG a las que apuntó el gobierno israelí con pruebas no confirmadas y ataques verbales.
  •       Señor, oramos por aquellos en posiciones de liderazgo político para que no abusen de su poder al tratar de silenciar a los defensores de los derechos humanos. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

Los residentes palestinos de la aldea de Sur Baher, al sureste de Jerusalén, recibieron una notificación que tienen hasta el 18 de julio para demoler 100 apartamentos. Las autoridades israelíes están usando el pretexto de que están demasiado cerca de la valla de seguridad. Los residentes deberán demoler sus propios apartamentos o se enfrentarán a altos costos de demolición y multas del municipio israelí. Tantos palestinos se ven obligados a construir sin permiso, ya que las autoridades israelíes se niegan a otorgarlos.
  •       Querido Señor, oramos por los aldeanos de Sur Baher que pronto no tendrán dónde vivir. Lenta pero constantemente los palestinos están siendo expulsados ​​de sus hogares. Oramos para que haya una protesta internacional por la forma en que el gobierno israelí está tratando al pueblo palestino. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

La escasez de agua en Cisjordania continúa. Este es el resultado de años de las políticas discriminatorias de agua de Israel. La cantidad de agua permitida en Cisjordania no se ha incrementado desde 1995, aunque su población casi se ha duplicado desde entonces. Como resultado, el israelí promedio tiene acceso a 2 o 3 veces la cantidad mínima recomendada de agua por día de la Organización Mundial de la Salud, mientras que el palestino promedio que vive en Cisjordania solo tiene acceso al 75% de esa cantidad mínima.
  •       Señor, el agua es una fuente de vida, y oramos por las personas que viven en Cisjordania ocupada, incluyendo Jerusalén Oriental, que continúan viviendo con suministros de agua restringidos, especialmente durante este caluroso verano, mientras que otros en los asentamientos tienen acceso ininterrumpido al agua. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.


  •       Nos unimos al Consejo Mundial de Iglesias en sus oraciones por los países de Kenia y Tanzania. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.



No comments:

Post a Comment