Thursday, June 20, 2019

Spanish June 20 -2019


Ola de Oraciones Sabeel
Jueves, 20 del junio de 2019

Las protestas "Gran Marcha de Retorno" y "Rompiendo el Sitio" continuaron el viernes 14 de junio. Las fuerzas israelíes utilizaron munición real y balas de acero recubiertas de goma que hirieron a 49 manifestantes, incluida una mujer paramédica al este de Rafah, al sur de la Franja de Gaza. Las protestas semanales piden el fin del bloqueo israelí de la Franja de Gaza y al regreso de los refugiados palestinos a sus hogares ancestrales en la Palestina anterior a 1948.
  •           Señor, seguimos orando por la seguridad de quienes participan en las protestas no violentas. Que se escuchen sus gritos y se ejerza la presión internacional para reconocer el derecho de los refugiados palestinos a regresar a la tierra que se vieron obligados a abandonar. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

 La iniciativa Kumi Now se centra en el trabajo del Comité Israelí Contra las Demoliciones de Casas (ICAHD), que trabaja para detener las demoliciones de casas llevadas a cabo contra los palestinos. ICAHD también trabaja para lograr la paz en Palestina / Israel abogando por la igualdad de derechos de los palestinos e israelíes. Se enfoca en el costo humano de la ocupación israelí y levanta una voz crítica de Israel al debate público en el extranjero. Se estima que, desde 1967, Israel ha demolido 54,000 hogares palestinos en el territorio ocupado.
  •           Querido Señor Jesús, como adulto, sabías lo que era no tener dónde recostarte, pero de niño te proporcionaron un hogar. Oramos por los niños palestinos que han visto sus hogares demolidos ante sus ojos. A menudo, sus casas son destruidas porque los permisos de construcción necesarios han sido retenidos por las mismas autoridades que arrasan sus propiedades. Señor, ves el sufrimiento y el trauma que esto inflige a las familias. Le agradecemos el trabajo de ICHAD en su intento de llamar la atención sobre la política israelí de demoliciones de viviendas. Señor, en tu misericordia ...

 El lunes 10 de junio, después de una batalla legal de 13 años, el tribunal supremo israelí juzgó que los bienes históricos cerca de la Puerta de Jaffa habían sido legítimamente adquiridos por intermediarios extranjeros que actuaban para la organización de colonos Ateret Cohanim. Esta decisión elimina casi por completo la presencia cristiana esencial del área de la Puerta de Jaffa.
  •           Querido Señor, oramos para que estos intentos de debilitar aún más la presencia cristiana en la tierra del Santo Serán detenidos, y que todas las religiones sean libres para adorar en sus lugares santos de acuerdo con el derecho internacional. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

 El 10 de junio, Hassan al-Awewi abandonó su huelga de hambre después de 69 días. Su salud se había deteriorado y las autoridades acordaron poner fin a su detención administrativa.
Hassan es uno de los casi quinientos palestinos de un total de 5,400 prisioneros palestinos que se encuentran actualmente en detención administrativa, es decir, encarcelamiento sin cargos ni juicio. Las órdenes de detención pueden emitirse por hasta seis meses a la vez y renovarse indefinidamente.
  •           Señor, oramos para que la salud de Hassan mejore ahora que está recibiendo atención médica. Oramos para que los legisladores internacionales denuncien y exijan que el estado israelí ponga fin a la política de encarcelar a los palestinos sin cargos ni juicio. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

A pesar de la inestabilidad política actual, el líder del Partido Demócrata de centro-izquierda en Moldavia anunció que moverá la embajada del país en Israel de Tel Aviv a Jerusalén. Sería el primer país europeo en hacerlo.
  •           Señor, oramos por la ciudad de Jerusalén. Es una ciudad sagrada para las personas de tres religiones y una ciudad que todos deben compartir en paz. Nos entristece escuchar que los países hacen declaraciones políticas para reclamar la ciudad para las personas de una fe y para tratar de excluir a todos los demás. Oramos por la paz y la tranquilidad de Jerusalén. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

Se ha lanzado en línea un innovador mapa de historia oral palestina como parte de un archivo creado por la Universidad Americana de Beirut. El proyecto contiene más de 1000 horas de testimonios orales de palestinos que vivieron la Nakba, describiendo la vida cotidiana en Palestina antes de 1948, así como sus experiencias de desplazamiento y exilio. (http://www.palestinechronicle.com/ground-breaking-palestinian-oral-history-map-launched-video)
  •           Señor, te agradecemos por este proyecto creativo para ayudar a los palestinos a reconectarse con su historia que casi se ha borrado de los libros de texto que leen en la escuela. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.
  •  Nos unimos al Consejo Mundial de Iglesias en sus oraciones por los países de Malawi y Zambia. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.


No comments:

Post a Comment