Thursday, January 17, 2019

Spanish 17 January -2019


Ola de Oracion Sabeel
10 de enero del 2019

El viernes 4 de enero, la "Gran Marcha del Retorno" continuó en Gaza dejando a más de 20 palestinos heridos por el fuego israelí.

• Señor, continuamos orando por el fin de la ocupación militar israelí, la implementación del derecho de retorno de los refugiados palestinos y para que la verdadera paz se convierta en una realidad en nuestra tierra atribulada. Señor en tu misericordia… escucha nuestras oraciones

El mundo da la bienvenida a un nuevo año esta semana.

• Señor, ayúdanos a confiar en ti al entrar en este año, sabiendo que eres nuestra verdadera luz y esperanza. Si nos asustamos o nos desanimamos, pasemos a tu palabra para calmar nuestros corazones y para iluminar nuestro camino por delante. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones.

Como las celebraciones de Navidad para muchos están terminando, pensamos en los fieles de algunas iglesias ortodoxas y coptas que celebran la Navidad el 7 de enero. También entramos en la temporada de la Epifanía cuando recordamos a los hombres sabios que vinieron a adorar a Jesús y le trajeron regalos de oro, incienso y mirra.

• Ayúdanos, Señor Jesús, a mantener nuestros ojos fijos en usted todos los días, no solo durante las celebraciones estacionales. Adorémosle con corazones abiertos, para que puedas "morar en nuestros corazones por medio de la fe, para que podamos conocer el amor de Cristo y ser llenos de toda la plenitud de Dios" (Efesios 3:17) Señor, en su misericordia. ... escucha nuestras oraciones

El ministro de Seguridad Pública de Israel, Gilad Erdan, ha anunciado planes para empeorar las condiciones de los prisioneros palestinos en las cárceles israelíes, incluido el racionamiento de agua y la reducción del número de visitas familiares. El número de palestinos en las cárceles israelíes ha llegado a 5.500, incluidos 230 niños y 54 mujeres.

• Te alabamos, Señor, por ser un Dios de misericordia y compasión. Traemos ante ustedes la difícil situación de los prisioneros palestinos y oramos para que los planes para agravar sus sufrimientos sean derrotados. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones.

El equipo de fútbol palestino participará en la Copa Asia 2019 en los Emiratos Árabes Unidos desde el 5 de enero hasta el 1 de febrero. Este evento se lleva a cabo una vez cada cuatro años y es organizado por la Confederación Asiática de Fútbol.

• Señor, estamos agradecidos de que los futbolistas palestinos tengan la oportunidad de viajar y competir contra otros equipos en una competencia internacional. Le agradecemos sus habilidades físicas y el deseo de competir con otros deportistas. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones.

 La Acción Kumi de esta semana se centra en el trabajo del Centro Al Mezan para los Derechos Humanos, una organización independiente, de derechos humanos en Gaza. Al Mezan cree que Israel debería quitar las restricciones a la circulación de personas de Gaza, especialmente aquellas con problemas de salud críticos. En 2017, las autoridades israelíes solo aprobaron permisos para citas médicas para el 54% de los que solicitaron, la tasa más baja desde 2008.

 • Señor, oramos por la obra de Al Mezan mientras buscan ayudar a los que están sufriendo y en necesidad. Oramos por el fin del bloqueo de Gaza y el terrible costo que está afectando la salud y el bienestar de las personas que viven allí. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones.

Varios adolescentes, colonos judíos,  han sido arrestados en relación con la lapidación fatal de una mujer palestina en Cisjordania. Aisha Rabi, era una madre de nueve hijos.

• Señor, oramos por la familia de Aisha que fue asesinada a sangre fría. Solo tenemos fe en tu espíritu para consolar a su esposo e hijos mientras lloran por su madre y su esposa. Señor en tu misericordia… escucha nuestras oraciones

• Nos unimos al Consejo Mundial de Iglesias en sus oraciones por los países de Irán, Irak y Siria. Señor, en tu misericordia

No comments:

Post a Comment