Wednesday, January 23, 2019

Spanish 24 January -2019


Ola de Oraciones Sabeel 
 24 de Enero del 2019

La Gran Marcha de Regreso continuó el viernes 18 de enero. La ONG Defense for Children International - Palestina (DCIP) informó que 45 niños han sido asesinados en Gaza desde el 30 de marzo.
 • Señor, oramos por un gran avance en las conversaciones de paz y por el fin de este despiadado asedio de Gaza. Consuela a aquellas familias que han perdido hijos y echa tu gracia protectora sobre todos los niños en Gaza. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones.

 Riyad al-Malki, el Ministro de Asuntos Exteriores de la Autoridad Palestina, declaró que este año Palestina asumirá la presidencia del Grupo de los 77 y China, para negociar temas de desarrollo en la ONU. Palestina ha sido un estado observador no miembro en la ONU desde 2012. Tiene la intención de volver a presentar su solicitud de membresía plena de la ONU al final del mandato de este año.
 • Querido Señor, oramos por la fortaleza y la firmeza de quienes trabajan en organizaciones como la U.N., que dedican sus vidas a desafiar la injusticia y la opresión. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones.

 Los estudiantes han regresado a la escuela después de sus vacaciones de medio año. Muchos alumnos en los territorios ocupados enfrentan obstáculos para acceder a la educación. Algunos estudiantes sufren abusos por parte de colonos israelíes en su camino hacia y desde la escuela, otros enfrentan retrasos en los puestos de control, mientras que otros son sometidos a frecuentes búsquedas en sus viajes en autobús escolar.
 • Señor, oramos por los estudiantes a camino de la escuela, para que sigan valorando su educación. Por aquellos que enfrentan mayores dificultades, que puedan encontrar la determinación de completar sus estudios y usar sus calificaciones para ayudar a sus comunidades locales. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones.

 Human Rights Watch criticó a la Autoridad Palestina por restringir la libertad de expresión en línea y arrestar a los disidentes.
• Gracias, Señor Jesús, que cuando viniste al mundo, recibimos tu gracia y verdad (Juan 1:17). Ayúdenos a mantenernos firmes y desafiar la supresión de la verdad por parte de los que tienen autoridad. Señor en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones.

 El domingo 13 de enero, un grupo de colonos israelíes destruyó cerca de mil árboles jóvenes en Burqa, al oeste del distrito norteño de Nablus, en Cisjordania. Los árboles jóvenes estaban siendo cultivados para transformar las tierras alrededor de Burqa en una reserva natural.
• Señor, oramos para que cesen estos frecuentes actos de vandalismo de los colonos israelíes en la ocupada Cisjordania. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones.

 Esta semana, Kumi Now se enfoca en el trabajo de la Sociedad Académica Palestina para el Estudio de Asuntos Internacionales (PASSIA) y las violaciones de Israel al derecho internacional en Jerusalén oriental. La acción de Kumi Now te pide que escribas a tus políticos locales, desafiándolos a que hagan que el gobierno israelí rinda cuentas de los abusos contra los derechos humanos que cometen contra los palestinos.
 • Señor Jesús, Príncipe de la Paz, establecerás tu reino con justicia y rectitud (Isaías 9: 6-7). Ayúdenos a orar con fe por aquellos que buscan abordar la injusticia y decir la verdad a los que nos gobiernan. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones.

 • Nos unimos al Consejo Mundial de Iglesias en sus oraciones por los países de Chipre, Grecia y Turquía. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones.

No comments:

Post a Comment