Tuesday, January 15, 2019

Spanish 3 January -2019


Ola de Oraciones Sabeel
3 de enero del 2019


La Gran Marcha de Regreso continuó el viernes 30 de diciembre. Según cifras de la ONU, más de 25,000 palestinos han resultado heridos en protestas a lo largo de la frontera entre Gaza e Israel y más de 190 palestinos han muerto desde que comenzó la protesta el 30 de marzo. La mayoría de los asesinados eran hombres jóvenes, de 29 años o menos. La última víctima, Karam Fayyad, murió al este de la ciudad de Khan Younis, en Gaza, y otros ocho resultaron heridos.

• Señor, oramos por la familia de Karam mientras lloran su pérdida. Oramos por un gran avance en las conversaciones de paz y por el fin del devastador asedio de Gaza. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones.

Las fuerzas israelíes detuvieron a dos estudiantes palestinos de la aldea de Beituniya en el distrito ocupado de Cisjordania de Ramallah. El alcalde de la aldea, Ribhi Dawleh, ha declarado que las fuerzas israelíes atacan deliberadamente a los estudiantes de la aldea con frecuentes redadas y detenciones.

• Señor, oramos por los jóvenes estudiantes en la Cisjordania ocupada que sufren cheques y retrasos cuando viajan a sus escuelas y universidades. Oramos para que sigan decididos a completar sus estudios. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones.

La guerra continúa en Siria.

• Señor, oramos por las personas de Siria y los Altos del Golán que han vivido con guerras destructivas y disturbios durante los últimos años. Oramos por la paz en este país y el reasentamiento de quienes han tenido que huir de sus hogares. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones.

Este año ha habido abundantes lluvias en Palestina e Israel que ablandarán y refrescarán la tierra haciéndola lista para que los agricultores puedan plantar sus cultivos. Recordamos a los pobres que sufren en las condiciones frías y húmedas del invierno.

• Enséñanos, Señor, a estar agradecidos en todo momento, a animarnos unos a otros y tratar de hacer el bien los unos a los otros, sabiendo que esta es tu voluntad para nosotros. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones.

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) advirtió que se espera que un grave déficit de fondos en Palestina afecte a 193.000 de las personas más pobres de Gaza y Cisjordania en enero. La asistencia del PMA se destina a las comunidades más empobrecidas y con "inseguridad alimentaria".

• Señor, oramos por aquellos que luchan por alimentar a sus familias en Gaza y en los Territorios Ocupados. Oramos por ayuda para los necesitados. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones.

Después de una decisión tomada por el Tribunal Constitucional palestino, el presidente Mahmoud Abbas anunció la disolución del Consejo Legislativo Palestino. Las elecciones legislativas ahora deberían tener lugar dentro de seis meses.

• Señor, oramos para que el pueblo palestino tenga elecciones libres y justas para el Consejo Legislativo. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones.

Esta semana, la iniciativa no violenta Kumi Now se centra en el trabajo de la Iglesia Evangélica Luterana en Jordania y Tierra Santa (ELCJHL). La acción de Kumi Now solicita que los cristianos de todo el mundo presten atención al clamor de los cristianos palestinos por la justicia. Les pide que si ofrezcan para hablar u orar acerca de Palestina e Israel en sus iglesias locales.

   • Señor, oramos por la obra y el testimonio de ELCJHL en esta tierra del Santo. Bendice la iniciativa Kumi Now y todos aquellos que la usan como un camino hacia una paz justa en esta tierra. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones.

• Nos unimos al Consejo Mundial de Iglesias en sus oraciones por los países de Egipto, Israel, Jordania, Líbano, Palestina

No comments:

Post a Comment