Friday, March 22, 2024

Spanish Wave of Prayer, 18th-22nd of March, 2024

 

La semana pasada, el primer ministro Netanyahu anunció la aprobación del plan militar para una invasión terrestre de Rafah, donde se refugian cerca de 1,4 millones de palestinos. La ONU y varios países que han apoyado incondicionalmente a Israel desde el 7 de octubre han instado a Israel a abandonar este plan. La mayoría de los habitantes de Rafah son gazatíes desplazados que han vivido circunstancias infernales.

 

Dios de los oprimidos, otórganos una mirada que sea capaz de reconocer que, aunque las estructuras, los gobiernos y los imperios tienen poderes para matar, hacer pasar hambre, limpiar étnicamente y oprimir a nuestro pueblo durante años, tú estás entre nosotros, incluso entre los que sufren solos y abandonados. Señor, suplicamos un alto el fuego inmediato y nos aferramos a nuestra fe en que eres fiel y tu amor es eterno.

 

Roguemos al Señor. Te rogamos, óyenos.

 

Han pasado más de 160 días de bombardeos, hambre, tortura y, en general, una crisis humanitaria catastrófica en Gaza. Según la UNRWA, el número de muertos en Gaza es superior al de todas las guerras del mundo en los últimos cuatro años. Además, casi a diario, solicitantes de ayuda en toda Gaza mueren a causa de los bombardeos israelíes.

 

Dios eterno, el amor que les tienes a tus amados hijos de Gaza no puede ser destruido a través de bombas, hambre y odio. Señor, tú insuflaste vida en cada alma de Gaza que ha sido arrebatada por el mal. Ayúdanos, Señor, a no cometer idolatría siendo fatalistas, sino a ser testigos de que eres un Dios bueno que restaura la justicia, ama la liberación y es fuente de esperanza. Multiplica los alimentos y la ayuda en Gaza como hiciste cuando alimentaste a los 5000.

 

Roguemos al Señor. Te rogamos, óyenos.

 

En la última semana, las fuerzas policiales israelíes impidieron a cientos de fieles musulmanes palestinos entrar en el recinto del Haram al-Sharif. Algunos palestinos que intentaron entrar en Al-Aqsa recibieron duras palizas, ya que una gran fuerza policial israelí limitaba la entrada solo a mujeres y hombres mayores de 55 años. Al mismo tiempo, colonos israelíes han irrumpido en el recinto con la protección del ejército israelí.

 

Dios misericordioso, ayúdanos a defender la libertad de las personas para expresar y vivir su fe. Que trabajemos por una auténtica tolerancia siendo intolerantes con lo que es perverso en todos los ámbitos de nuestra vida. Señor, consuela en este Ramadán a quienes no pueden expresar su fe en libertad y con seguridad.

 

Roguemos al Señor. Te rogamos, óyenos.

 

El 12 de marzo, Rami Hamdan Al-Halhouli, residente en el campo de refugiados de Shuafat, en Jerusalén, fue asesinado a tiros por la policía israelí, quien afirma que Rami les había apuntado con fuegos artificiales; mientras que el padre de Rami, que fue testigo presencial, afirma que esta acusación es falsa.  Funcionarios del Ministerio de Justicia israelí no prevén que la policía israelí sea acusada del homicidio de Rami. Rami sólo tenía 12 años.

Dios de justicia, tu ira Santa cura. Sana nuestros corazones heridos, rotos por el asesinato de Rami. Recordamos que fuiste impotente en la cruz como el padre de Rami al buscar justicia. Tú sabes lo que es ver cómo matan a tu hijo. Señor, asegúranos que no sólo el que disparó la bala tendrá que rendir cuentas, sino también las políticas, los responsables políticos y las ideologías que fueron responsables del asesinato de Rami.

 

Roguemos al Señor. Te rogamos, óyenos.

 

El Custodio de Tierra Santa, en el marco de su tradicional colecta del Viernes Santo, está recaudando fondos para las escuelas de Tierra Santa. Este es el resultado de los deseos del Papa de que el vínculo entre todos los cristianos del mundo y la comunidad cristiana local y los Santos Lugares de Palestina-Israel siga siendo fuerte. Las escuelas de Tierra Santa, que forman parte de las iglesias, atraviesan grandes dificultades financieras debido a los acontecimientos ocurridos después del 7 de octubre.

 

Padre amoroso, que cada contribución, pequeña o grande, sea una bendición para los niños de las escuelas de Tierra Santa. Vemos cómo los acontecimientos en Palestina están afectando a nuestros hijos. Estamos agradecidos por tu labor a través de la recaudación de fondos y el trabajo de personas, organizaciones e iglesias. Ayúdanos Señor, a participar en las obras de tu Reino, aunque no lo veamos o no lo entendamos.

 

Roguemos al Señor. Te rogamos, óyenos.

 

Después del éxito del webinar de febrero sobre "Sionismo y Antisemitismo", Sabeel está organizando con ilusión un panel titulado "Islam e Islamofobia" como parte de nuestros webinars previos a la conferencia Sabeel 2024 en noviembre. Entre los ponentes del próximo seminario web figuran Santiago Slabodsky, Mariam Barghouti e Iskander Abbasi.

 

Dios de la verdad, haz que a través de los ponentes y este panel los oyentes se formen para una mejor comprensión de la verdad, que conduzca a acción que de testimonio de tu verdad. Rezamos para que nuestra lucha por la justicia esté en todos los espacios, y rezamos para que este seminario web cree un efecto dominó que provoque acciones de amor en todo el mundo. 

 

Roguemos al Señor. Te rogamos, óyenos.

 

Nos unimos al Consejo Mundial de Iglesias en su oración por los países de Estonia, Letonia y Lituania.

 

Roguemos al Señor. Te rogamos, óyenos.

No comments:

Post a Comment