Tuesday, March 5, 2024

Spanish Wave of Prayer, March 4th- March 8th, 2024

En las últimas semanas, varios palestinos han muerto en Gaza por inanición, la mayoría niños y bebés. Además, se ha negado sistemáticamente la entrada de ayuda humanitaria en Gaza y los convoyes de ayuda son objetivo de fuego israelí. El 29 de febrero, las fuerzas israelíes abrieron fuego contra palestinos que esperaban ayuda alimentaria al suroeste de la ciudad de Gaza, lo que resultó en el asesinato de más de 120 palestinos y dejó heridas a más de 760 personas. Esta masacre se conoce como la "Masacre de la Harina".

Cristo, nuestro Señor, Tú nos dices que eres el "pan de vida" (Juan 6, 35). Venimos ante ti conmocionados, indignados y perdidos. Te suplicamos que proveas a la población de Gaza con el pan de cada día mientras tantos mueren de hambre. Señor, interviene y detén estas atrocidades que matan a la gente mientras esperan ayuda. Proporciona ayuda a nuestros opresores, que están enfermos espiritual, moral y políticamente.

Roguemos al Señor. Te rogamos, óyenos.

La semana pasada, el ministro de finanzas israelí anunció la aprobación de nuevos asentamientos ilegales en Gush Etzion, al sur de Jerusalén, y dijo que se seguiría trabajando para autorizar más asentamientos. Esto forma parte de un plan más amplio para judaizar Jerusalén.

Santo Dios, lloramos como tú lo hiciste, por el odio, la corrupción y la desgracia en nuestra tierra. Recordamos las palabras del salmista, que animaba: "pedid la paz para Jerusalén" (Salmo 122,6). Ayúdanos a traer paz a Jerusalén y a todo el mundo liberándolo de los pecados del colonialismo, el supremacismo y la corrupción.

Roguemos al Señor. Te rogamos, óyenos.

El 1 de marzo se celebró la Jornada Mundial de Oración. Este año, las oraciones fueron escritas y dirigidas por mujeres cristianas palestinas. Nuestras hermanas, madres, hijas y abuelas reflexionaron colectivamente sobre Efesios 4,1-6 desde el contexto de su sufrimiento como mujeres cristianas palestinas, que dice: “os exhorto, soportaos unos a otros con amor”.

Dios de María, Marta y Ana, damos gracias por el liderazgo y la resistencia de las mujeres palestinas, una tradición que se extiende a lo largo de los siglos. Rezamos por todas las mujeres palestinas que están oprimidas de manera específica debido a su etnia y género. Rezamos especialmente por las mujeres de Gaza que son víctimas del colonialismo, incluida la violencia sexual.

Roguemos al Señor. Te rogamos, óyenos.

El mes pasado, miembros del Congreso de Estados Unidos recibieron más de 500 corazones de madera de olivo fabricados y bendecidos en Belén por la Iglesia Unida de Cristo. Cada corazón de madera representa un corazón latiente de los casi 12.000 niños palestinos asesinados en Gaza desde el 7 de octubre. Los corazones iban acompañados de una carta en la que se instaba al Congreso a "alzar la voz por la paz y la reconciliación en Tierra Santa. La verdadera paz sólo puede lograrse a través del afán por la justicia para todas las partes implicadas."

Príncipe de la Paz, han pasado más de 150 días sin alto el fuego. Venimos ante ti perplejos porque el mundo occidental no ha ejercido su poder para detener la pérdida de tantísimas vidas, pérdida que dañará a las generaciones venideras. Señor, tráenos un alto el fuego inmediato y danos valor y sabiduría para buscar una paz justa en nuestra tierra.

Roguemos al Señor. Te rogamos, óyenos.

El 20 de febrero, Sabeel celebró un estudio bíblico para mujeres como parte de su programa más amplio de grupos de estudio bíblico. Esta reunión pretende ayudar a los cristianos a utilizar la Biblia como herramienta para relacionar la fe con su vida cotidiana, reflejando un componente central en la Teología de la Liberación Palestina.

Verbo Encarnado, las Escrituras son testimonio sagrado de tu naturaleza de amor y acción en la historia. Ayuda al programa de estudios bíblicos de Sabeel a descubrir colectivamente la revelación de tu amor y el significado que tiene para todos los palestinos de hoy. Ayúdanos a cultivar una teología contextualizada de amor y liberación.

Roguemos al Señor. Te rogamos, óyenos.

El 21 de febrero, Amigos de Sabeel Francia y Cristianos de la Zona Mediterránea enviaron una carta a las Iglesias de Francia y a sus dirigentes. Esta carta llama a las Iglesias de Francia y a sus líderes a trabajar por un alto el fuego inmediato y duradero, el suministro de ayuda humanitaria esencial a Gaza, el fin de toda violencia en Cisjordania y Jerusalén Este, y la aplicación de las medidas proclamadas por la Corte Internacional de Justicia para prevenir el acto de genocidio en Gaza, entre otras peticiones.

Dios cariñoso, te damos gracias por el trabajo que realizan Amigos de Sabeel Francia y Cristianos de la Zona Mediterránea. Oramos para que su carta se extienda por toda Francia y sean más los que trabajen por la justicia. Señor, ayuda a las Iglesias de Francia a levantarse ante esta llamada y a que actúen como voz profética, para que sean sal y luz en el mundo.

Roguemos al Señor. Te rogamos, óyenos.

Nos unimos al Consejo Mundial de Iglesias en su oración por los países de Irlanda, Reino Unido: Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia, Gales.

Roguemos al Señor. Te rogamos, óyenos.

No comments:

Post a Comment