Wednesday, March 11, 2020

Spanish March 12-2020


Ola de oración de Sabeel
12 de marzo de 2020

Kumi Now de esta semana analiza el trabajo de la YMCA / YWCA, Joint Advocacy Initiative (JAI). Esta iniciativa ayuda a presentar a los socios internacionales la vida bajo ocupación en Palestina a través de programas de intercambio y giras de advocacy. También organiza la Campaña de los Olivos, que distribuye plantones de olivo, patrocinados por personas de todo el mundo, a los agricultores palestinos.
  •          Señor, te agradecemos el trabajo de JAI y especialmente por su trabajo para restaurar los preciosos olivos a los agricultores palestinos. Seguimos confiando en tu protección y misericordia Señor, "como un olivo verde en la casa de Dios" (Salmo 52: 8). Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

La Autoridad Palestina declaró estado de emergencia de 30 días en Cisjordania después de que se confirmaron veinte casos de COVID-19 en un hotel de Belén. Además de esto, las autoridades israelíes, como parte de sus restricciones de salud pública, en acuerdo con la Autoridad Palestina, han cerrado los puntos de control que solo permiten que las personas se vayan si tienen que viajar directamente al aeropuerto o tienen un permiso especial.
  •          Señor, oramos por aquellos que están en la primera línea del tratamiento de este nuevo virus. Oramos por quienes han sido diagnosticados con el virus. También oramos por aquellos cuyos medios de vida se han visto afectados por las restricciones de salud pública en curso y en constante cambio. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

Como parte de las medidas de control de infecciones en Palestina e Israel, muchos servicios religiosos, reuniones y eventos han sido cancelados. El domingo 8 de marzo, para permitir acceso que aquellos en áreas donde las iglesias están cerradas, varios clérigos palestinos transmitieron en vivo sus servicios en las redes sociales.
  •          Señor, gracias por la capacidad del clero para continuar contactando a sus congregaciones a pesar de las difíciles condiciones. Oramos por todos los involucrados en la organización de eventos y reuniones mientras toman decisiones sobre su evento y hacen todo lo posible para cumplir con las condiciones siempre cambiantes. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

En las elecciones israelíes del lunes 2 de marzo, el primer ministro Netanyahu no obtuvo una mayoría parlamentaria para formar el próximo gobierno. Su partido y sus aliados aseguraron 58 de los 120 asientos en la Knéset. Para los palestinos, un gobierno dirigido por Netanyahu, o por su rival Benny Gantz, significaría una continuación de la ocupación.
  •          Señor, rezamos para que la comunidad internacional hable enérgicamente sobre la ocupación israelí de Palestina y los planes israelíes para anexar, incluso más territorio palestino. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

El grupo de derechos humanos Peace Now ha revelado que Amazon ha estado ofreciendo entregas gratuitas a los asentamientos israelíes en Cisjordania, mientras cobra a las comunidades palestinas vecinas por sus servicios, a menos que seleccionen su dirección como si estuviera en Israel. Amazon ahora ha confirmado que ampliará las entregas gratuitas a direcciones palestinas.
  •          Señor, te agradecemos por el trabajo de grupos de derechos humanos como Peace Now, que llaman la atención sobre la forma en que las corporaciones legitiman los asentamientos ilegales israelíes y discriminan a los palestinos. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

Los internacionales en Cisjordania, incluida Jerusalén Oriental, enfrentan abusos verbales y físicos derivados del miedo causado por el COVID-19. El domingo 1 de marzo, una mujer palestina agredió a una trabajadora humanitaria japonesa en Ramallah. La mujer palestina fue arrestada después de ser filmada empujando a la mujer japonesa y gritándole "Corona, corona". El Dr. Nimer, portavoz del Ministerio del Interior palestino, denunció el ataque y dijo que "no representa la moral y las tradiciones del pueblo y la cultura palestinas".
  •          Señor, eres compasivo y misericordioso, ayúdanos a aprender de ti y a ser amable y tierno con los demás, y no permitas que el miedo nos abrume. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

El miércoles 4 de marzo, la municipalidad israelí de Jerusalén Oeste demolió parte de una casa de propiedad palestina en el barrio ocupado de Jerusalén Oriental de Jabal al-Mokabber. Las excavadoras israelíes demolieron la casa de Iyad Fatafta, un ciudadano palestino, alegando que se había construido sin un permiso israelí.
  •          Querido Señor, rezamos por la familia del Sr. Fatafta, que ahora no tiene hogar. Oramos por todos aquellos palestinos que enfrentan el dilema de la necesidad de proporcionar refugio a sus familias y, sin embargo, se les niegan los permisos para permitirles construir. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración

Una explosión de gas el jueves 5 de marzo en el campo de refugiados de Nusseirat en Gaza, mató a 12 personas e hirió al menos a otras 56, incluidas mujeres y niños. La explosión, en una panadería, causó graves daños a tiendas, hogares y puestos de venta, además de ejercer presión sobre un sistema de salud que ya estaba demasiado extendido.
  •          Señor, rezamos por las familias de los muertos en la explosión y el incendio resultante. Oramos para que los heridos tengan una recuperación rápida y completa de sus heridas. Esté con todos los afectados por este trágico evento y les de la fuerza para hacer frente y reconstruir. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

• Nos unimos al Consejo Mundial de Iglesias en sus oraciones por los países de Dinamarca, las Islas Feroe, Finlandia, Groenlandia, Islandia, Noruega y Suecia. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

Oración por el 3er domingo de Cuaresma

Querido Señor, todos somos culpables de juzgar a nuestro próximo. Esto nos impide conectarnos con los demás de una manera amorosa y saludable. Vemos amenazas desde muchos ángulos, desde otros dentro de nuestra comunidad, desde los de diferentes religiones y desde los internacionales. Ayuda a eliminar esta tendencia de nuestros corazones. Ayúdanos a ver a nuestros hermanos y hermanas de la forma en que los ves y a ver a la persona en lugar de ser guiados por el miedo.
Amén.

No comments:

Post a Comment