Wednesday, March 18, 2020

Spanish March 19-2020


Ola de oración de Sabeel
Jueves 19 marzo 2020
La semana 22 de la iniciativa Kumi Now ya está en línea (https://kuminow.com/al-haq). Esta semana de Kumi, nos estamos centrando en la explotación de los recursos naturales en el territorio palestino ocupado. Esto significa que queremos tomarnos el tiempo de leer sobre Al-Haq, su trabajo y la historia de Na’imah Mohammed Dabak antes de participar en la Acción Kumi de esta semana para crear conciencia sobre esta explotación.
       Señor, te pedimos que Israel detenga el robo de recursos palestinos, los recursos que le has dado a nuestra tierra. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.
El cierre debido a COVID-19 continúa en Belén, Beit Sahour y Beit Jala. En otras áreas, Israel está implementando restricciones más estrictas y fuertes a medida que aumenta el número de casos. En ese momento, no se conocen casos en Gaza, donde cualquier caso ejercería una gran presión sobre un sistema de salud que ya está demasiado extendido.
       Señor, tu hijo Jesucristo, viajó a través de las ciudades y pueblos de esta tierra "curando toda enfermedad y dolencia". A sus órdenes, los enfermos fueron sanados. Concede tu gracia en medio de la propagación global del coronavirus, para que podamos experimentar tu amor sanador. Sane a los que están enfermos con el virus. Que puedan recuperar su fuerza y ​​salud a través de una atención médica de calidad. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.
El miércoles 11 de marzo, el adolescente palestino Mohammed Hamayel, de 15 años, fue asesinado en la cara por munición real disparada por las fuerzas de ocupación israelíes durante enfrentamientos en la aldea de Beita, al sur de la ciudad de Naplusa, en el norte de Cisjordania.
       Oh Señor, quédate con la familia de Mohammed mientras lloran su pérdida. Concédeles gracia y paz para llorar y recordar a este joven cuya vida fue cruelmente interrumpida. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.
El presidente del Comité Olímpico Palestino (POC), Jibril Rajoub, elogió la contribución del personal femenino de la organización. Se reunió con las mujeres que trabajan en el POC para rendir homenaje al impacto que tienen, diciendo "honramos a las mujeres palestinas que han podido imponer su presencia con su dura determinación de servir a su país y su causa ... las mujeres son madres y hermanas que apreciamos, y su orgullo y esfuerzo ha hecho una contribución destacada al sistema deportivo ".
       Querido Dios, te agradecemos por las mujeres en todas partes, y oramos por su continua fortaleza y determinación. Ponga su mano sobre ellas y guíelas en su lucha constante hacia la paz y la justicia, para ellas, sus familias y sus países. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.
El jueves 12 de marzo, las fuerzas de ocupación israelíes demolieron una casa de propiedad palestina en la aldea de Freidis, en Cisjordania ocupada, al este de la ciudad de Belén, según una fuente local. Las fuerzas asaltaron el área y procedieron a demoler la casa de un piso, de 130 metros cuadrados, que pertenecía a Hazem Abu Muhaimid, con el pretexto de que fue construida sin el permiso israelí que no se requiere en Cisjordania bajo control palestino.
       Señor, rezamos por todos aquellos que se ven obligados a demoler sus propios hogares o que el gobierno israelí los derribe en Palestina. Oramos para que esta política inhumana, injusta e ilegal cese, y que a los palestinos se les otorgue el derecho de construir hogares para sus familias. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.
El ministro de Relaciones Exteriores palestino, Riyad Malki, criticó enérgicamente el etiquetado de los palestinos en la Jerusalén ocupada como "no israelíes" y "residentes árabes" en un informe del Departamento de Estado de Estados Unidos. El ministro acusó a Estados Unidos de adoptar los términos utilizados por el gobierno de derecha en Israel.
       Señor, rezamos para que el derecho internacional triunfe sobre aquellos que buscan eliminar todos los derechos y el reconocimiento del pueblo palestino, su cultura e historia. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.
• Nos unimos al Consejo Mundial de Iglesias en sus oraciones por los países de Estonia, Letonia y Lituania. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

Oracion Leccionaria
Cuarto domingo en Cuaresma - Juan 9: 1-41
Señor Jesucristo, eres la luz del mundo. Somos pobres, miserables, rotos y ciegos. Todos hemos pecado y no hemos alcanzado la gloria de Dios. Ven y habla del orden al caos, y la luz a la oscuridad de la ocupación en Palestina. Cúranos para que podamos ver. Y viendo: que podamos verte a Jesús, el Hijo del Hombre, y creer en ti. Y creyendo, que podamos adorarte, honrándote como el que restaura la vista de los ciegos para que nuestros ojos vean la salvación de Dios.
Amén.

No comments:

Post a Comment